Indigna liberación de ‘Don Grande’, acusado de abuso en Calderitas

Un juez concedió la libertad condicional a Adrián ‘N’ tras ser señalado de agredir a una niña.

|
Indigna liberación de ‘Don Grande’, acusado de abusar de una niña en Calderitas [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Doña Esperanza S. B. expresó su indignación tras la decisión de un juez de conceder libertad condicional a Adrián ‘N’, conocido como “Don Grande”, acusado de abusar sexualmente de una menor de seis años.

La audiencia que llevó a esta decisión se realizó el viernes 26 de julio, generando preocupación entre los residentes de la colonia Veracruz en Calderitas, Quintana Roo.

La detención de “Don Grande” ocurrió el pasado viernes 12 de julio, después de que supuestamente abusara de una menor de edad en una cuartería situada en la calle 24 de febrero, entre las calles Texcoco y Orizaba.

Según la denuncia de Esperanza S. B., testigos presenciales vieron cuando Don Grande aprovechó el momento en que la niña estaba jugando en el patio para llevarla a su habitación y cometer la agresión sexual.

Indigna liberación de ‘Don Grande’, acusado de abusar de una niña en Calderitas [Foto: De Peso Quintana Roo]

Esperanza S. B. relató que en su momento el presunto agresor negó que la niña estuviera con él, pero al escuchar los gritos de la infante, empujó la puerta y descubrió a Don Grande, desnudó a un lado de la afectada sin su ropa y acostada en el suelo.

Doña Esperanza  afirmó estar viviendo una "pesadilla" debido a los gastos médicos que ha tenido que afrontar para tratar una infección derivada del abuso. Además, la menor está recibiendo atención psicológica, lo que ha incrementado la carga económica para la familia.

La decisión del juez de permitir la libertad condicional de Don Grande fue recibida con consternación por la comunidad, dado que había testimonios y evidencias que sustentaban las acusaciones contra él.

Aunque la medida preventiva de la libertad condicional incluye una orden de alejamiento de 500 metros en relación a las víctimas, esto no ha sido suficiente para tranquilizar a la familia afectada.

Esperanza S. B. ha solicitado una revisión de la decisión judicial, argumentando que la gravedad del caso y el impacto en la vida de la niña merecen una respuesta más contundente y sobre todo justicia.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton