Indira Carrillo y Niza Puerto van a Cancún

En condiciones muy complicadas y hasta de emergencia, el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En condiciones muy complicadas y hasta de emergencia, el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, incorporó a su equipo a dos mujeres con pleno dominio de sus funciones y con aroma a PRI, lo que otorga a sus nombramientos una lectura picante, muy picante.

Indira Carrillo Domani fue designada Vocera de la presidencia municipal más poderosa del estado, y Niza Puerto Paredes quedó al frente de Radio Ayuntamiento.

Una vertiente del análisis confirma que el verde ecologista Remberto Estrada consolidó su alianza con el priismo duro, con los primeros vientos del proceso electoral de 2018. De lo contrario no se explica el arribo de dos mujeres con trayectoria en las administraciones priistas de mayor huella y aliento.

Indira Carrillo fue pieza clave del exgobernador Félix González Canto en la Vocería, dirigió el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y coordinó el equipo de prensa del priista Mauricio Góngora Escalante en su fallido intento por relevar a Roberto Borge en la gubernatura.

Independientemente de su dominio de tablero estatal y conocimiento del gremio periodístico, la cozumeleña Indira Carrillo es la carta del PRI duro que fue enviado a la lona por la locura suicida del ex gobernador Roberto Borge.

La alianza de Remberto con ese PRI es evidente con la incorporación de Niza Puerto, desde ayer directora de Radio Ayuntamiento en Benito Juárez. Ella ha tenido una virtud sobresaliente: su fidelidad al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, abandonado por la mayor parte de quienes le juraron amor eterno.

Niza Puerto fue jefa de prensa de Mario Villanueva en la zona norte –Roberto Andrade Uscanga lo fue en el sur– y como Indira Carrillo domina todo el tablero porque también ha incursionado en el periodismo; tampoco sabe de infantiles prejuicios norte-sur.

Si alguien jura que sus nombramientos no son un reacomodo para fortalecer la alianza de Remberto Estrada con el PRI duro, usted es libre de creerle. Porque la jugada salta a la vista en el municipio de Benito Juárez (Cancún) que en 2018 será sacudido por la batalla electoral anticipada en el plano local.

Vaya refuerzos de Remberto, con aroma de mujeres y del PRI más fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton