|
Alrededor de las 8:40 de la mañana, llegó un vehículo tipo Van con logotipos del Instituto de Migración. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres indocumentados de origen venezolano, entre ellos una mujer, llegaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal custodiados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevarlos a la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal en este país.

De acuerdo con los datos recabados, los tres ilegales fueron detenidos en diversos operativos en el municipio de Benito Juárez. La mujer trabajaba como bailarina en un centro nocturno y carecía de documentación, mientras que los varones tenían su documentación vencida.

También te puede interesar: Busca ‘La migra’ a ilegales en el muelle fiscal

Alrededor de las 8:40 de la mañana, llegó a la terminal aeroportuaria un vehículo tipo Van con logotipos del Instituto de Migración, en el que viajaban María N, Saúl N, Aldo N. de 32, 37 y 42 años, respectivamente, oriundos de Venezuela. De una segunda camioneta, sin logotipos, descendieron seis elementos de migración.

Viaje a la Ciudad de México 

Los tres venezolanos ingresaron a la subestación para documentar y posteriormente poder abordar el vuelo matutino de aerolínea Interjet, con destino a la Ciudad de México.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que los tres extranjeros fueron asegurados hace unos días en la ciudad de Cancún por no contar con documentación para su legal estancia en este país.

La mujer fue arrestada en un centro nocturno donde trabajaba como bailarina desde hacía aproximadamente tres años y sin documentación alguna, mientras que de los hombres, uno trabajaba como gerente de un hotel y el segundo como jefe de seguridad de una discoteca, ambos con documentación vencida desde hacía un año aproximadamente.

El aseguramiento de estas personas se realizó gracias a reportes realizados de manera anónima.

Los tres venezolanos fueron trasladados a las oficinas de migración en la Ciudad de México, donde se revisarán su historial y, en caso de no contar con antecedentes penales aquí, posteriormente serán deportados a su país de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton