17 de Noviembre de 2018

Cancún

'Desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos'

Ls terminales aéreas entraron en una dinámica de compartir experiencias.

Los fenómenos naturales y la seguridad impacta mucho en el ánimo de los estadounidenses. (Redacción/ SIPSE)
Los fenómenos naturales y la seguridad impacta mucho en el ánimo de los estadounidenses. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook 'Desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos'Compartir en Twiiter 'Desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos'

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 representaron un cambio total en la industria de la aviación y, al final de cuentas, se logró el objetivo de consolidarse como el servicio de transporte más seguro del mundo, aseveró el director general del Aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll.

De acuerdo con información del portal Notimex, indicó que "esa fecha fue el despegue de muchas cosas que nos ayudaron a mejorar".

También te puede interesar: Presentan la 'Vaquería Regional Yucateca' en Cancún

Por su parte, Margarita Carbajal Carmona, empresaria y presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo), sostuvo que desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos y precisamente el tema de la resiliencia cobra capital importancia.

"Desde el 2001 enfrentamos constantes retos, 2005 Wilma, en el 2009 el tema del virus H1N1, es decir, son constantes los retos, ahora por ejemplo, está nuevamente el asunto del terrorismo, la inseguridad”, expresó.

En entrevista con Notimex, Trueba Coll, explicó que tras los atentados de septiembre del 2001, las terminales aéreas entraron en una dinámica de compartir experiencias y retos para hacerlos más competitivos y recibir más vuelos y pasajeros.

Las terminales aéreas entraron en una dinámica de compartir experiencias y retos para hacerlos más competitivos y recibir más vuelos y pasajeros.

Consideró que en América Latina y, sobre todo en México, se detonó eso y permite que los aeropuertos sean más competitivos.

Manifestó que se sigue aprendiendo en materia de seguridad, que todos los días representan riesgos, sobre todo en un aeropuerto como el de Cancún, que es uno de los más importantes de la región y que comunica al Caribe mexicano con por lo menos 100 destinos de todo el mundo.

"En una actividad tan sensible como el turismo, mantener alta la seguridad resulta clave y en el aeropuerto que recibe y despide a los visitantes eso es primordial", reiteró.

Margarita Carbajal Moreno, consideró que la resiliencia es el mejor antídoto para enfrentar el mundo de constantes cambios y desafíos que se generan todos los días, ya sea desde el punto de vista político, con los cambios de gobierno, de seguridad, con el tema de los atentados y violencia, así como los fenómenos naturales como terremotos y huracanes.

Principales riesgos

Recordó que la resiliencia se define como la capacidad para prepararse y recuperarse del embate de algún fenómeno, ya sea financiero, social o natural y que en el caso de Quintana Roo los principales riesgos son huracanes, inundaciones e incendios forestales.

Sin embargo, dijo que hay que estar muy pendiente del tema de la seguridad, el terrorismo, que en el caso de Estados Unidos, principal mercado del Caribe Mexicano, es un asunto muy sensible.

Puntualizó que los fenómenos naturales y la seguridad impacta mucho en el ánimo de los estadounidenses y ahí es donde debemos tener capacidad de reacción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios