Busca el INE el lugar idóneo para instalar casillas

En el centro de Quintana Roo se colocarán 133 puntos para emitir del voto el 5 de junio.

|
El INE iniciará este lunes la búsqueda de sitios para colocar las casillas electorales en el centro de Q. Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- A partir de la semana que empezará mañana, las autoridades del Instituto Nacional Electoral  (INE) iniciarán la verificación de espacios disponibles para la ubicación de 133 casillas que se instalarán en la zona centro del estado.

Miguel Castillo Morales, vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva del INE, detalló que en el caso de Felipe Carrillo Puerto se instarán 89 casillas, mientras que en José María Morelos serán 44.

“En Chetumal ya se hicieron los recorridos correspondientes desde el 15 de enero, y en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y la zona rural de Othón P. Blanco se hará a partir del 2 de febrero a través de los supervisores y capacitadores asistentes electorales”, mencionó.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto podrán gastar los candidatos en sus campañas? 

De acuerdo con los datos del INE, en el caso de Felipe Carrillo Puerto, las 89 casillas proyectadas corresponden a 36 secciones electorales que forman parte del Distrito Electoral local 12, en donde existe un padrón electoral de 48 mil 908 ciudadanos.

En lo que respecta a José María Morelos, las 44 casillas corresponden a 22 secciones electorales, de las cuales, ocho se encuentran en el Distrito Electoral 12, compartido con Carrillo Puerto, y las 14 secciones restantes en el Distrito 13, compartido con Bacalar.

En el municipio carrilloportense se espera que participen en los comicios 24 mil ciudadanos que actualmente aparecen en el padrón electoral, de acuerdo con las cifras preliminares del INE.

Castillo Morales destacó la importancia de realizar los recorridos de supervisión, a fin de determinar que los espacios cumplan con cada uno de los requisitos establecidos en la legislación electoral.

Presupuesto aprobado

Las votaciones en Quintana Roo para elegir Gobernador, 11 presidentes municipales y 25 diputados locales (10 de representación proporcional) serán el próximo 5 de junio.

De acuerdo con los topes aprobados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para las elecciones municipales, los partidos y candidatos podrán gastar en sus precampañas hasta 120 mil 112 pesos en el caso de Felipe Carrillo Puerto, y 28 mil 988.34 pesos en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton