13 de Diciembre de 2017

Chetumal

INE completa equipo rumbo a elecciones

Nombran a vocales de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores.

Karen Amézquita Pavía y Rubí Pacheco Pérez ocupaban cargos dentro de las sedes distritales en Campeche y Veracruz.
Karen Amézquita Pavía y Rubí Pacheco Pérez ocupaban cargos dentro de las sedes distritales en Campeche y Veracruz.
Compartir en Facebook INE completa equipo rumbo a eleccionesCompartir en Twiiter INE completa equipo rumbo a elecciones

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Karen Amézquita Pavía y Rubí Pacheco Pérez rindieron protesta ayer en Chetumal, como vocales de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, respectivamente, y quedó completo el organigrama del INE previo al proceso electoral.

Ambos cargos estaban acéfalos desde hace varios meses desde la reestructura interna del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, que incluyó el enroque del ex vocal ejecutivo, Juan Álvaro Martínez Lozano, además de los anteriores titulares de las áreas, Miguel Castillo Morales y Ricardo de la Rosa Ruiz.

Durante la protesta de ley, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local organismo en Quintana Roo, dijo que con ello el INE está listo para iniciar en septiembre próximo la organización del Proceso Electoral 2017-2018.

“En unos meses más arrancaremos oficialmente con los trabajos para la elección que por primera vez será concurrente en el estado de Quintana Roo”, mencionó la funcionaria electoral.

Sin embargo, para algunos partidos políticos existe preocupación tras la designación, ante la falta de conocimiento sobre el contexto político social de Quintana Roo, por parte de las recién nombradas funcionarias. Una es de Campeche y la otra de Veracruz.

Durante la sesión se hizo un reconocimiento al trabajo realizado por siete meses, al frente de la Vocalía de Organización, al ciudadano Jorge Humberto Delgado Ramírez, quien se reintegra a la Junta Distrital 02 con sede en Chetumal.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios