|
El INE prepara la instalación de casillas para el próximo 2 de junio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) buscó tres nuevos puntos para instalar casillas de última hora debido a que los propietarios de los lugares desistieron prestar sus hogares para que ahí sean realizados los comicios.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del INE en el distrito 01, comentó que dos casos ocurrieron en Solidaridad y otro en el municipio de Tulum; son alrededor de 596 casillas que instalarán el próximo 2 de junio en lo que confiere a los municipios que integran la demarcación electoral, además de los mencionados, lo integran Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y una sección de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si te afiliaron a un partido sin tu autorización?

El funcionario electoral comentó que el desistimiento por parte de los ciudadanos para dejar de prestar sus hogares se deben a factores externos al INE, por lo que respetan la decisión e inmediatamente buscaron nuevos sitios en las secciones correspondientes.

“Los dueños alegaron que les salieron alguna actividad imprevista y ya no pudieron hacer mucho”, sostuvo el funcionario.

Olivares Carmona fue entrevistado ayer en el marco de la sesión ordinaria del INE, en la que se dejaron listos los protocolos que se aplicarán el próximo 2 de junio, cuando instalarán la sesión permanente y colocarán las casillas electorales, pero el resto del trabajo lo llevará a cabo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Informó que llegan al proceso electoral con alrededor 10 renuncias de capacitadores electorales, quienes probablemente encontraron una mejor oferta de empleo porque el trabajo dentro del INE es temporal.

Asimismo, comentó que los hechos más relevantes que han analizado en las últimas semanas y que, igualmente, han sido externos a la organización de los comicios, han sido los temas de violencia.

Probablemente después de lo que ocurrió en la cervecería (Chapultepec), nosotros argumentamos de que pudo haber sido razón de que la gente ya no quiera prestar sus domicilios o de que nos iba a costar más trabajo para esas fechas convencer más al ciudadano participar”, dijo en referencia a la balacera de la cervecería Chapultepec que dejó un saldo de una persona muerta y varios heridos el pasado 13 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton