18 de Octubre de 2018

Chetumal

INE se 'cansa' de esperar bacalarenses

Se guardarán 248 micas de los propietarios no acudieron a reclamarlas.

Las visitas del módulo itinerante de atención ciudadana se reprogramarán una vez que concluya el proceso electoral local en marcha. (Javier Ortíz/SIPSE)
Las visitas del módulo itinerante de atención ciudadana se reprogramarán una vez que concluya el proceso electoral local en marcha. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook INE se 'cansa' de esperar bacalarenses Compartir en Twiiter INE se 'cansa' de esperar bacalarenses

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) se cansaron de esperar a los bacalarenses que con anticipación solicitaron su credencial para votar con fotografía.

Los cuales no podrán emitir su voto el próximo cinco de junio que se celebran elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, debido a que serán resguardadas en una bóveda de seguridad bancaria para que no sean mal utilizadas.

José Francisco Croce Flota, vocal presidente de la Junta Distrital 02 con cabecera en la ciudad de Chetumal, informó que en el municipio de Bacalar fueron 248 micas las que serán guardadas, ya que los propietarios no acudieron a reclamarlo, a pesar que el módulo de atención estuvo abierto desde las ocho hasta las tres de la tarde.

También te puede interesar: INAH abrirá nueva zona arqueológica en Q. Roo, ¿sabes dónde?

Fueron mil 158 micas para votar con fotografía en el Distrito 02 que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, los que se pusieron a disposición de los electores y los que no fueron recogidos, sólo podrán ser sacados para entregar una vez que transcurran las elecciones del cinco de junio venidero.

Podrán utilizarse 

El funcionario electoral recordó que las denominadas credenciales “15”, si podrán ser utilizadas para votar ya que conservan su vigencia para ejercer su derecho constitucional  en la próxima Jornada Electoral, aunque después de esa fecha perderán vigencia, por lo que quienes se encuentren en esta situación deberán tramitar una mica nueva.

Señaló que para este propósito se reprogramarán las visitas del módulo itinerante de atención ciudadana una vez que concluya el proceso electoral local en marcha, donde también podrán acudir quienes deseen hacer sus trámites por primera ocasión, cambio de domicilio y reposición.

Será hasta entonces cuando se continúe con el procedimiento de cambio micas para que contemple el cambio de municipio de Othón P. Blanco a Bacalar, que inició en diciembre pasado, aunque este motivo tampoco es impedimento al derecho al ejercicio del voto de los ciudadanos bacalarenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios