19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asesores Técnicos Pedagógicos, perjudicados 'por error'

El INEE les invalidó el proceso de preparación que llevaban desde hace años.

Según autoridades, este 'error' se llevó a cabo a nivel nacional, por lo que los docentes tendrán que esperar por una resolución. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Según autoridades, este 'error' se llevó a cabo a nivel nacional, por lo que los docentes tendrán que esperar por una resolución. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Asesores Técnicos Pedagógicos, perjudicados 'por error'Compartir en Twiiter Asesores Técnicos Pedagógicos, perjudicados 'por error'

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 60 docentes de educación básica, que llevan preparándose dos años para alcanzar la clave de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP`S), el INEE les notificó que el proceso fue erróneo en los instrumentos aplicados.

Mientras tanto, de esos docentes un aproximado de 25 no tiene centros de trabajo dónde continuar laborando, pues sus lugares ya fueron asignados de manera definitiva a otros docentes.

También te puede interesar: Aún no se logra condonar al padrón de morosos en Carrillo Puerto

La mañana de este lunes, se reunieron en la Explanada de la Bandera, con la finalidad de que las autoridades de Gobierno intervengan para que les hagan valido la asignación definitiva como ATP´s.

Magaly Torres Martin, Asesora Técnico Pedagógica del nivel de telesecundaria, indicó que mientras se lleva a cabo los procesos de inducción, la autoridad establece que les deben de pagar tres mil 500 pesos mensuales, pero solo les están dando una remuneración de mil 800 pesos.

“Nosotros comenzamos un proceso de promoción hace dos años, de acuerdo a los lineamientos que establece el INEE, donde se incluye dos años de inducción. En 2015, presentamos el examen y pasamos esa evaluación”.

Comentó, que luego de haber pasado la evaluación hace dos años, iniciaron con el proceso de inducción y al término les darían la categoría definitiva como tal.

“Estos dos años, tuvimos diferentes tipos de capacitación, diplomados. Termina el proceso de inducción y comenzamos el proceso de evaluación para obtener la categoría de manera definitiva.

Luego de presentar todas las etapas a nosotros nos debieron de haber dado nuestros resultados el viernes 11 de agosto; sin embargo, aproximadamente a las 11 de la noche nos suben un comunicado, donde nos informan que debido a que los instrumentos que se aplicaron no cumple con los requisitos para probar la idoneidad de los asesores en la función”, explicó.

Indicó que este problema no solo es privativo del estado, sino de todo el país, donde a miles de docentes que se promueven para ATP´s les invalidaron el proceso y ahora las autoridades a nivel federal quieren alargar un año más el proceso de inducción para luego aplicar el examen.

Mencionó que buscan que las autoridades del estado intervengan para darle solución al problema, pues ellos estaban enterados de las irregularidades que vinieron dando a lo largo de esos dos años de proceso.

“La inconformidad más que nada es que están contraviniendo la Ley que ellos establecieron, pues la Ley señala que nuestro proceso de evaluación debe de ser por dos años interrumpidos, los cual nosotros cumplimos cabalmente”, comentó.

Por su parte, Emanuel Rangel López, ATP´s de educación privada, indicó que el Gobierno del estado tiene las facultades para que inicie las negociaciones con la federación y haga valer el respeto e integridad en horarios y salarios a fin de que ninguno resulte afectado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios