Crece Solidaridad más del 20 por ciento

El municipio cerró el 2013 con 193 mil 805 habitantes, según datos del Inegi.

|
Trabajan en el censo económico que se realiza cada cinco años. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al cierre de 2013, Solidaridad alcanzó la cifra de 193 mil 805 habitantes, lo que implicó un crecimiento de alrededor del 21.7 por ciento en comparación al censo de población y vivienda efectuado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (Inegi), que arrojó la cantidad de 159 mil 310 pobladores en el municipio.

Pedro Leal Salazar, secretario técnico del Consejo Municipal de Población (Comupo), dato que extrajo en base a un informe del Consejo Estatal de Población (Coespo), donde se detalla la cantidad de habitantes en el estado y que sitúa actualmente a Solidaridad como el tercer municipio más poblado, detrás de Benito Juárez (720 mil 359 habitantes) y Othón P. Blanco (238 mil 015 habitantes).

El informe arroja que en los tres municipios aglomeran un millón 152 mil 179 habitantes, del total que viven en la entidad, cuya cifra es de un millón 484 mil 746; los tres municipios concentran el 77 por ciento de la población.

 Mencionó que ya están trabajando en el censo económico que el Inegi lleva a cabo cada cinco años en el país, organismo que apoyarán con una unidad fija para que realicen el conteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton