Restaurantes de Cancún aumentan precios para evitar recorte de personal

La Canirac afirmó que se crearán promociones especiales para “suavizar” el alza en los precios al público.

|
Inflación obliga a restaurantes de Cancún a subir sus precios. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes en Cancún aumentaron 8 por ciento el precio de los platillos en sus menús ante la problemática de la inflación, sin embargo, también implementan promociones para no perder comensales.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, explicó que al menos 50% de los restaurantes ya hicieron el aumento de precios en sus menús, pues de no hacerlo se verían económicamente presionados, ya que el alza a los insumos básicos es muy alta.

“Desgraciadamente no pudieron soportar más los precios; muchos esperaban aguantar el incremento hasta diciembre, cuando también hay alza de los salarios, pero ya no se pudo”.

Hay alza en carnes, huevo, pollo, que van por arriba de 8.9 % y se va a terminar el año con una inflación de doble dígito, lo cual no es positivo y los negocios se han visto forzados a incrementar los precios para evitar los recortes de personal.

El líder de los restauranteros dijo que son conscientes de que la economía familiar no está en su mejor momento, que hay una afectación en los bolsillos más acentuada desde septiembre con el regreso a clases, y esto fue notorio con la baja de comensales en los restaurantes.

Por ende, reconoció que incrementar los precios también afecta, pero aún así esperan un repunte,  ya que están buscando la manera de compensar el alza.

“Vimos una caída de hasta 40% en la primera quincena de septiembre, precisamente por la inflación y la entrada a las escuelas, estimamos una recuperación -para estar operando a 60%- a partir de octubre, conforme llegue más turismo”.

Entre las medidas que toman para “paliar” el impacto en el aumento, el sector restaurantero está buscando proveeduría local y regional, para así tratar de mantener sus precios lo más que se pueda, además de generar derrama económica en la región.

De acuerdo con la Asociación “México Cómo Vamos”, en Quintana Roo la inflación está por arriba de 8%.

Lo más leído

skeleton





skeleton