Se confirman cinco casos de influenza en Quintana Roo

Yucatán continúa siendo el estado que más afectados presenta, con siete confirmados.

|
Indicó que la vacunación contra el virus dio inicio el pasado 16 de octubre y concluirá el 30 de marzo de 2018. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo- Del mes de octubre, que inició la temporada alta de la Influenza, a la fecha, Quintana Roo registra cinco casos, pero hay más de 250 “sospechosos” en laboratorio, según da a conocer el Sinave.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el reporte de la semana epidemiológica número 50, reporta cinco casos para el Estado, estando entre las 10 últimas entidades con menos enfermos por el virus.

De la Península, el Estado de Yucatán es quien reporta más casos con siete registros confirmados por el virus y  un deceso, mientras que Campeche, no reporta ningún caso  en la temporada alta de la influenza que dio inicio en la semana 40, que dio inicio en la segunda semana de octubre.

También te puede interesar: Recolectan juguetes para repartir a niños de comunidades

(Alejandra Carrión/SIPSE)

De acuerdo con los datos proporcionados de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), ya se aplicaron 153 mil 939 dosis a igual número de población vulnerable a contraer el virus de una meta de más de 336 mil dosis.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, recomendó a las personas que están consideradas dentro del grupo de riesgo a acudir a su unidad de salud para recibir la dosis contra la influenza que en este caso, resaltó son menores de cinco años, personas de la tercera edad, enfermos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, VIH-Sida, embarazadas, obesos, asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares crónicas, entre otras personas con problemas de inmunodepresión así como personal de salud.

Indicó que la vacunación contra el virus dio inicio el pasado 16 de octubre y concluirá el 30 de marzo de 2018. Hasta la semana pasada, señaló, se han aplicado 153 mil 939 vacunas de una meta de 336 mil 387 dosis.

(Alejandra Carrión/SIPSE)

Del total de la meta, hasta el 30 de marzo de 2018, 174 mil 600 corresponde a la SESA, 137 mil 787 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 24 mil Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La entrevistada, recordó que los síntomas de la influenza es fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Puntualizó a la población que en caso de tener los síntomas, no auto medicarse dado que pueda provocar complicaciones de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton