Influenza cobra dos vidas en Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal se trata de personas sin antecedentes de vacunación.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE, Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ha registrado ya dos defunciones por influenza, a tres semanas de haber iniciado la temporada estacional, según confirmó la Secretaría de Salud Estatal.

La estadística fue difundida por el Panorama Epidemiológico emitido esta semana por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo con información de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), las personas que perdieron la vida fue una mujer de 60 años y un hombre de 58 años que, además de no tener antecedentes de vacunación, presentaron otras complicaciones.

También te puede interesar: Confirman dos muertes más por dengue en Quintana Roo

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa solicitó a la población a acudir a los centros de salud para la aplicación de las dosis correspondientes, principalmente a niños, adultos mayores, personas con obesidad, diabetes, hipertensión, VIH y cáncer.

La funcionaria indicó que las dos personas que fallecieron en Quintana Roo no tenían antecedente de vacunación.

“Tenemos una meta global para aplicar de 355 mil 815 vacunas en Quintana Roo, pero el éxito también depende de la participación de los ciudadanos, de la gente y necesitamos que la población acuda a vacunarse. En la primera semana de noviembre llevamos 13.7 por ciento”, insistió Aguirre.

Hasta 37 millones de personas podrían tener influenza este año, en México.

Según la Secretaría de Salud, la temporada estacional de influenza, que va del primero de octubre al 31 de marzo, es la de mayor peligro porque con las bajas temperaturas hay mayor circulación del virus.

En México hay 5 mil 884 casos confirmados de Influenza y 7 fallecimientos, 2 en Quintana Roo, 2 en Yucatán y en Colima, Oaxaca y Veracruz, un deceso en cada estado.

(Con información de Sipse.com y Noticieros Televisa)

Lo más leído

skeleton





skeleton