17 de Junio de 2018

Quintana Roo

Baja el índice de deserción en el Cbtis 272 de Cancún

La nueva ubicación del plantel en un lugar céntrico influyó en los alumnos.

Lo alumnos se han mudado de edificio durante estos últimos tres años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Lo alumnos se han mudado de edificio durante estos últimos tres años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja el índice de deserción en el Cbtis 272 de CancúnCompartir en Twiiter Baja el índice de deserción en el Cbtis 272 de Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Estudios Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 durante los tres últimos años ha mudado de edificio y en 2012  provocó una alza en el índice de deserción escolar de un 32 por ciento.

Con la nueva ubicación del plantel en la escuela primaria Ciudades Hermanas “Wichita de Cancún” el nivel de deserción bajo a 24% debido a que la escuela ahora se ubica en el centro.

De acuerdo con la directora del plantel, Miroslava So Briones, el Cbtis 272  se ha mudado durante tres años de edificio debido a que aún se encuentra en un 50 por ciento de construcción el nuevo plantel ubicado en el arco vial a 300 metros de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

El cambio de edificio durante los últimos tres años ha provocado altos índices de deserción, que en el 2012 registró el 32% de abandono, es decir más de nueve alumnos por grupo dejaron sus estudios debido a la lejanía de su escuela.

Destacó que debido a la problemática de abandono escolar consiguieron becas de transporte el año pasado lo cual tuvo como resultado que este 2013 el nivel de deserción bajara a 24% lo que significa que sólo  cinco por grupo abandonan el plantel y no se debe a la lejanía.

El quinto regidor Manuel Jesús Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deportes mencionó que revisara las condiciones del plantel en construcción para facilitarle los servicios y terminar con prontitud el edificio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios