Suspende Infonavit cobro a beneficiarios sin empleo

La medida es temporal en lo que reciben capacitación para encontrar nuevamente trabajo.

|
Respalda Infonavit a desempleados en capacitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial (Cecati) para suspender temporalmente el pago de la deuda a los beneficiarios de un crédito de vivienda que se quedaron sin un empleo en tanto reciben capacitación y generan autoempleo u obtienen otro trabajo fijo.

El cierre de fuentes de empleo del sector privado, así como la reingeniería estatal ha ocasionado que algunos trabajadores vivan limitados con sus gastos, por lo que deben buscar como pagar las deudas que les genera los gastos diarios. 

En el presente curso escolar, han sido inscritas tres personas, es una cifra baja, expresó que es consecuencia de la falta de información, debido a que se desconocen las actividades que se realizan en apoyo de la economía familiar. 

Este convenio forma parte de la atención a personas en situación vulnerable, para apoyar a quienes lo necesitan, por lo que la cuota mínima de inscripción es de 100 pesos, siempre y cuando certifiquen la situación social en la que se encuentran. 

La necesidad económica de las familias es la principal causa de deserción de la gente que toma un curso de capacitación para auto emplearse, del total de personas que ingresan a un curso en la institución entre el 10% y 15% no lo concluye. 

Los que tienden a retirarse de su capacitación es porque prefieren aprovechar las oportunidades de empleo que les llega, y que en algunos casos no les da tiempo de continuar en los cursos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton