Cancún: ¿Qué hacer si pierdes tu empleo y tienes un crédito de Infonavit vigente?

Si tus ingresos mensuales se ven afectados y te impiden cumplir con el pago de tu hipoteca, checa esto.

|
(Pixinio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Tener un crédito hipotecario implica un compromiso económico a largo plazo que, en caso de que tus ingresos mensuales disminuyan, puede convertirse en un verdadero problema si no tienes facilidades para reestructurar tu deuda. En el caso de los créditos del Infonavit sí hay una opción y aquí te la contamos.

De acuerdo con la página web de la dependencia, en el caso de que tus ingresos disminuyan puedes apelar a cualquiera de estas opciones:

Paro técnico

Si la empresa donde laboras se encuentra en paro técnico y tu crédito está al corriente y sin reestructura vigente, cuentas con un apoyo hasta por 12 meses para reducir tus pagos en un 25%.

Estudio socioeconómico

Si tus ingresos se han visto afectados a causa de una enfermedad crónica-degenerativa, ya sea tuya, de tu cónyuge o hijos, o en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o situación de abandono, este apoyo es para ti.

Dictamen de Capacidad de Pago

Es una reducción temporal en tu pago mensual, este se determina con base en tu ingreso y gasto.

Solución a tu medida

Para ponerte al corriente con tu crédito, puedes solicitar una reestructura, en la que se fijará la cantidad que pagarás durante 12 meses, considerando tu adeudo y capacidad de pago.

¿Qué hacer si ya tienes pagos vencidos?

En caso de que te hayas atrasado con tus pagos periódicos, entonces puedes apelar al programa “Borrón y cuenta nueva” que te ayuda a regularizar tu crédito sumando las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito.

También puedes solicitar una “Mediación” por medio de la cual, con un apoyo neutral se busca una solución para el pago de tu crédito e impedir que se inicien procesos judiciales.

Para más información sobre Flexipago Infonavit por desempleo, puede llamar a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al  800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton