El Infonavit estrena plataforma de información estadística

La dependencia ha puesto a disposición de toda la población datos sobre la colocación de créditos y otros datos económicos.

|
(Piqsels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó su plataforma que mejora la comunicación con la sociedad y fortalece la transparencia y rendición de cuentas.

En conferencia de prensa, el director general de este organismo, Carlos Martínez Velázquez, dijo que el Sistema de Información Infonavit (SII) permitirá a desarrolladores de vivienda, empresarios, medios de comunicación, derechohabientes y público en general consultar y descargar información.

La información está relacionada con 11 indicadores estadísticos, mismos que están segmentados en dos categorías: otorgamiento de crédito, con registros desde 2012, y recaudación fiscal, con reportes a partir de 2005.

También te puede interesar: ¿Te gustaría saber cómo consultar tu saldo actual del Infonavit? Aquí te decimos

Las publicaciones, así como la actualización de los indicadores, serán difundidas conforme a un calendario que se podrá revisar en el portal del Infonavit.

El funcionario puntualizó que uno de los principales beneficios del SII es que el usuario recibe información de manera ágil que le permite tener un claro y detallado conocimiento sobre la actividad hipotecaria y los ahorros en la Subcuenta de Vivienda.

El SII utiliza estándares de calidad en la publicación de datos, con criterios similares a otras instituciones con experiencia en la publicación de información estadística como el INEGI o el Banco de México.

El sistema generará certeza en las inversiones de los empresarios, porque estos podrán tomar sus decisiones a partir de datos exactos y verificados.

Las primeras publicaciones que aparecen en la nueva plataforma del Infonavit son la colocación crediticia hasta enero de 2020, periodo donde se originaron 23 mil financiamientos por un monto financiado por el Infonavit de seis mil 401 millones de pesos; mientras que el flujo de recaudación fiscal acumulado en 2019 fue de 243.8 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton