Imparten pláticas para el cuidado del Cangrejo Azul

La Dirección de Ecología, visitó el Centro Educativo Monteverde, con el fin de dar a conocer los cuidados que necesita el crustáceo.

|
El principal depredador del Cangrejo Azul, son los automovilistas que a su paso truncan la reproducción de la especie. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  La Dirección de Ecología de Ayuntamiento de Benito Juárez, continúa con sus trabajos de capacitación en el marco de la temporada de contigencia del Cangrejo Azul, es por eso que han estado visitando planteles educativos.

Esta mañana personal de la Dirección de Ecología visitó el Centro Educativo Monteverde, para explicarle a los pequeños sobre el cuidado que necesitan los crustáceos.

Como cada año el cangrejo azul inicia su migración hacia el mar para desovar unos tres mil huevecillos. En la travesía, se encuentran con diversos depredadores como lo son el coatí, el mapache, armadillo y el ser humano.

Durante esta temporada conductores imprudentes dejan a su paso cangrejos aplastados en el pavimento, obstruyendo el ciclo de reproducción de la especie.

De mayo a agosto, cuando las lluvias se vuelven constantes, los crustáceos salen de su hogar debido a que se inunda, por lo que se debe tener precaución al ver algún ejemplar deambulando por las calles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton