Infraestructura pública de zonas de Chetumal, se ve rebasada por el turísmo

Señalan que la imagen pública de la ciudad debe tener el mejoramiento y debe ser atendida por el gobierno y empresarios.

|
Infraestructura pública de zonas de Chetumal, se ve rebasada por el turísmo / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que el segmento de negocios turísticos en el centro y sur del estado abre áreas de oportunidades inmejorables para el desarrollo socio económico, la infraestructura pública y privada es rebasada por la demanda turística, señaló Amir Padilla Espadas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum), indicó que la infraestructura pública básica, que tiene que ver con la imagen pública de la ciudad como son los parques, banqueta y calles, así como los atractivos como los museos y el mejoramiento en la calidad del servicio son temas que deben atender gobierno y empresarios, mediante diversas acciones.

Dijo que en estos días de Semana Santa se observa un incremento en la llegada de turistas, por lo que es necesario hacer más conciencia de la importancia de elevar el nivel de atención en todos los eslabones de la cadena de servicios, desde la movilidad, con taxistas atentos y respetuosos; recepcionistas, con información precisa de los atractivos con los que se cuentan; meseros que sean serviciales, y por supuesto, reforzar la seguridad para evitar que los alcancen los niveles de inseguridad que se registran en otros lugares.

Infraestructura pública de zonas de Chetumal, se ve rebasada por el turísmo / (Foto: Sipse)

Expresó que en el centro y sur del Caribe mexicano se cuenta recursos muy atractivos, como lagunas, ríos, cenotes, así como una ciudad tranquila y con historia y cultural como lo es Chetumal, con lo que se conforman paquetes muy valorados por una nueva generación de turistas.

“Especial atención tenemos que darles a los amigos beliceños, cuya presencia se incrementa en estos días”.

Padilla Espadas agregó que para convertir en realidad las opciones de negocios turísticas en el centro y sur del estado el sector empresarial, conjuntamente con los tres niveles de gobierno y con el orden legislativo, tienen que trabajar para abordar el tema de forma multisectorial, de lo contrario no solo se mantendrán estancados, sino que dejarán pasar las oportunidades.

Precisó que en este 2024 en la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, se abocará conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y la Secretaría de Turismo (Sedetur) a capacitar a los micro, pequeños y medianos emprendedores en temas de planeación, vinculación gubernamental y procedimientos crediticios, principalmente relacionados con el desarrollo de los negocios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton