Ingenieros biomédicos cambiarán la 'mala imagen' del Hospital General

Realizarán reparaciones y análisis de equipo médico para tener una compra más rápida.

|
En días pasados los usuarios del Hospital General de Playa del Carmen se quejaron respecto a los servicios de hemodinamia y rayos X. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Los servicios estatales de salud han contratado a ingenieros biomédicos que se encargarán de las reparaciones de los equipos médicos y mitigar con ello las quejas por la carencia de servicios a causa de descomposturas, anunció Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Ya sea que hagan las reparaciones de equipo médico especializado, que pueden resolver varias averías o hacer el análisis de lo que pasa y tener una respuesta de compra más rápida”, dijo el galeno.

Con ello se pretende que los equipos de los hospitales del sistema de salud en la zona norte otorguen los servicios que ya se tienen instalados, especialmente los de especialidades que dejan de funcionar por equipos descompuestos, como se acusaron en días pasados los usuarios del Hospital General de Playa del Carmen respecto a los servicios de hemodinamia y rayos X. 

También te puede interesar: 'Mujer maravilla' salva a un hombre que se tiró de un puente

Presentan fallas 

“A veces los equipos tienen fallas, a veces no se consigue al proveedor o no tienen refacciones para la reparación; desconozco esas quejas de la ciudadanía pero seguramente llegará el reporte al Comité de Calidad, pero recordemos eso nos pasó con el aire acondicionado de ese hospital, era un mega aire que tuvimos que esperar que trajeran de otro lugar”, recordó.

"Insistimos que los problemas los dejen en casa y que no los lleven a sus lugares de trabajos"

Aseguró que en el Comité de Calidad se revisan constantemente los protocolos de atención, el trato digno y ahí mismo se hacen las recomendaciones correspondientes a través del Comité de Bioética.

“Esa recomendaciones tienen que ver con el personal que está en esos momentos, insistimos que los problemas los dejen en casa y que no los lleven a sus lugares de trabajos porque son servidores públicos que son requeridos por los usuarios de los servicios. El otro aspecto es la revisión de expedientes clínicos, donde se plasman cómo se dan las atenciones de los pacientes.

“Hay recomendaciones que se tienen que hacer, se analiza y se busca mejorar el servicio”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton