Ingenieros especializados evaluarán con lupa daños en Cedar Chetumal

El Cedar de Chetumal estará sometido a trabajos de reparación y remozamiento de las diversas áreas.

|
Foto: Miguel Maldonado, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal serán evaluadas para determinar la situación real en la que se encuentra el inmueble, debido  a los hundimientos que presenta y que ocasionaron que deportistas fueran trasladados a Cancún.

Los trabajos de análisis y evaluación de los daños del Cedar de la capital del estado, iniciarán la próxima semana, y será llevada a cabo por ingenieros especializados en la materia, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“El Cedar de Chetumal estará sometido a trabajos de reparación y remozamiento de las diversas áreas donde se encuentran los hundimientos y socavones con el interés de garantizar la seguridad física de los atletas en sus instalaciones, tema que es primordial para nosotros”, señaló Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq.

Dijo que, en el lapso de tiempo que duren los trabajos de análisis y posteriormente la reparación, los atletas se encontrarán en el Cedar de Cancún, donde continuarán su preparación tanto deportiva como educativa, pues sus procesos deben continuar sin interrupción.

“Para el Gobierno de Quintana Roo es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, de tal manera que mientras se lleven a cabo los trabajos de reparación en el Cedar de Chetumal, los atletas podrán continuar con su preparación deportiva en el Cedar de Cancún”, señaló.

López Pinzón, aclaró que el tema es exclusivamente a causa de los socavones y de los hundimientos que se encuentra en el suelo en diversas áreas de las instalaciones del Cedar en Chetumal, extendiéndose hasta las instalaciones deportivas de la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que se va a trabajar en su reparación para que el Cedar de Chetumal pueda retomar su funcionamiento en beneficio de más atletas de alto rendimiento.

Recientemente, padres de familia de Chetumal manifestaron su inconformidad, ante el cambio del Cedar de Chetumal a la ciudad de Cancún, lo que provocará que deportistas como entrenadores se trasladen al norte de la entidad.

Cabe señalar que, la tarde del miércoles los inconformes se reunieron con las autoridades de la Cojudeq, para tratar este mismo tema y exponer la situación que se mantiene en estas instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton