Buscan que San Rafael de Pucté, sea el número uno en Latinoamérica

El ingenio tiene un proyecto de ir modificando su capacidad de molienda cada año.

|
Se está instalando equipos nuevos que les permitirá ampliar la molienda de caña. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Busca el grupo Beta San Miguel, convertir al ingenio San Rafael de Pucté el más grande de Latinoamérica con capacidad de moler dos millones 500 mil toneladas, por ello poco a poco se está modernizando.

De acuerdo a la información del dirigente del sindicato azucarero sección 136, Martín Barajas Linarte, los retrasos que tubo para iniciar la molienda de la presente zafra, es precisamente porque se está instalando equipos nuevos que les permitirá ampliar la molienda de caña ya que el grupo de inversionistas está buscando recursos son un banco alemán que les financie la ampliación del ingenio San Rafael de Pucté y con ello convertirlo en el más grande en Latinoamérica.

También te puede interesar: El aeropuerto, listo para ‘avalancha’ de pasajeros

Señaló que el ingenio tiene un proyecto de ir modificando su capacidad de molienda cada año hasta llegara a la meta que es la que todos anhelan que es hacerlo el más grande de Latinoamérica y esperan que esto se valla dando poco a poco tanto la ampliación de la fábrica como también la ampliación de cultivos de la zona cañera.

Martín Barajas Linarte, dijo que la agroindustria cada año va renovando sus equipos y por ello se retrasa en cada inicio de zafra ya que se tienen que realizar las pruebas antes de que arranque de forma ofician para detectar fallas y repararla para que no falle en los 185 días que la factoría está comprometida a industrializar las cañas que le entreguen los productores.

Equipos de la fábrica

Manifestó siempre se realizan pruebas por ello se convino al inicio de la molienda que serían cinco días, pues la fecha oficial fue del pasado domingo 28 de noviembre y ya se está moliendo y el retraso fue porque se le realizaron algunas adaptaciones a los equipos de la fábrica ya que el ingenio tiene un proyecto de ir modificando su capacidad de molienda cada año.

En esta ocasión se estarán utilizando molinos de mayor tamaño ya que la meta es superar el record de moler más de 12 mil toneladas en 24 horas y de acuerdo al proyecto se tendrá capacidad hasta 15 mil toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton