En Cancún, 7 de cada 10 trabajadores dominan el inglés básico

En la feria laboral se ofertaron cuatro mil 700 vacantes provenientes de cadenas hoteleras.

|
Aplican pruebas de inglés en la feria del empleo de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete de cada 10 buscadores de empleo que acuden a ferias laborales tienen nivel básico de inglés conversacional.

“El nivel de inglés que tienen los empleados son en su mayoría para puestos en la hotelería, como meseros, hostess, recepción y atención al cliente”, mencionó Michael Díaz, evaluador de Harmon Hall Cancún.

En el marco de la décima feria de empleo celebrada en el Cancún Center, jóvenes que acudieron por una vacante también aprovecharon para conocer el nivel de inglés que dominan.

“El nivel de inglés que tienen los empleados son en su mayoría para puestos en la hotelería, como meseros, hostess, recepción y atención al cliente”

A cada trabajador interesado se le aplicó una prueba escrita con 44 preguntas, además de una evaluación oral.

También te puede interesar: Desconocimiento del idioma inglés cierra puertas a quintanarroenses

El nivel de inglés es medido a través de un estándar internacional llamado Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). 

La mayoría de los buscadores de empleo que acudieron ayer a la feria, tiene un nivel básico de inglés conversacional, es decir, tiene la habilidad de mantener conversaciones coloquiales, verbos básicos, presente simple, además de solicitar información y entender lo que les responde, además de comprender textos sencillos.

Mientras que de cada 10, sólo tres alcanzan niveles medios y altos del idioma, como entender textos completos de carácter técnico, relacionarse en una conversación de manera natural hasta dirigir una sesión y sostener una conversación compleja.

En la feria laboral se ofertaron cuatro mil 700 vacantes provenientes de cadenas hoteleras, restaurantes, entre otras empresas relacionadas con el turismo, la mayoría solicitaba inglés de nivel básico para obtener vacantes operativos y de atención al cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton