18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estudiantes de bachilleres ingresan a programa del IMSS

Acercan información a los jóvenes para bajar los índices de embarazo en adolescentes, adicciones y deserción escolar.

Benefician a los estudiantes con el programa “Síguele”  del IMSS.  (Jesús Tijerina/SIPSE)
Benefician a los estudiantes con el programa “Síguele” del IMSS. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de bachilleres ingresan a programa del IMSSCompartir en Twiiter Estudiantes de bachilleres ingresan a programa del IMSS

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil 800 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, serán beneficiados con el programa “Síguele” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para jóvenes de educación Media Superior. 

El doctor Margarito Olán Frías, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que dicho programa se abrió para llegar a los jóvenes de forma directa y darle seguimiento a necesidades de prevención; “queremos contribuir para bajar índices de embarazo en adolescentes, adicciones y deserción escolar, enseñarles programas de vida sana y saludable”. 

Olán Frías agregó que dicha invitación fue abierta a todos los planteles de educación Media Superior y el único requerimiento que solicitaba la institución era contar con un espacio para instalar un consultorio “Síguele” en cada plantel. “Iniciaremos con el año escolar (2013-2014), ya está listo el espacio y durante todo el año estaremos brindando el servicio”.

Oscar Ramírez Cano, director del Cbtis 111, mencionó que en reuniones se vio la necesidad de acercar la información a los jóvenes, por lo que se planteó la posibilidad de tener acceso al programa para beneficiar a la comunidad estudiantil. “Fue sólo acondicionar un espacio para que el Instituto pudiera brindar el servicio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios