Estudiantes de bachilleres ingresan a programa del IMSS

Acercan información a los jóvenes para bajar los índices de embarazo en adolescentes, adicciones y deserción escolar.

|
Benefician a los estudiantes con el programa “Síguele” del IMSS. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil 800 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, serán beneficiados con el programa “Síguele” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para jóvenes de educación Media Superior. 

El doctor Margarito Olán Frías, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que dicho programa se abrió para llegar a los jóvenes de forma directa y darle seguimiento a necesidades de prevención; “queremos contribuir para bajar índices de embarazo en adolescentes, adicciones y deserción escolar, enseñarles programas de vida sana y saludable”. 

Olán Frías agregó que dicha invitación fue abierta a todos los planteles de educación Media Superior y el único requerimiento que solicitaba la institución era contar con un espacio para instalar un consultorio “Síguele” en cada plantel. “Iniciaremos con el año escolar (2013-2014), ya está listo el espacio y durante todo el año estaremos brindando el servicio”.

Oscar Ramírez Cano, director del Cbtis 111, mencionó que en reuniones se vio la necesidad de acercar la información a los jóvenes, por lo que se planteó la posibilidad de tener acceso al programa para beneficiar a la comunidad estudiantil. “Fue sólo acondicionar un espacio para que el Instituto pudiera brindar el servicio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton