Inicia capacitación de jóvenes construyendo el futuro en empresas de Q. Roo

El 55% de los beneficiados con el programa en la entidad son mujeres que combinan trabajo con sus estudios.

|
Inicia capacitación de jóvenes construyendo el futuro en empresas de Q. Roo / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego del periodo de inscripción durante el pasado mes de  diciembre, donde se logró registrar a más de cinco mil personas en Cancún, durante este mes de enero, inicia la capacitación del programa "Jóvenes construyendo el futuro" en las empresas.

Farid Rentería Bejos, director del programa en Quintana Roo, recordó que, durante la primera etapa de inscripción, fueron dos mil 300 jóvenes que se inscribieron y en la última, una cifra poco mayor, mientras que ya contaban con el apoyo dos mil 500 jóvenes.

"El 55% de los beneficiados con el programa  en la entidad son mujeres que combinan trabajo con sus estudios", señaló.

Recordó que esta beca de capacitación registró un aumento a partir del primero de enero en el monto económico lo que beneficiará a la población que se está preparando para un trabajo formal.

Inicia capacitación de jóvenes construyendo el futuro en empresas de Q. Roo / (Foto: Cortesía)

Dijo que durante este mes de enero serán asignados a diversas empresas del ramo turístico y comercial, recibiendo su pago el día 28 de cada mes de ocho mil 480 pesos contra los siete mil 572 pesos que recibían el año pasado.

Los jóvenes también recibirán la prestación del seguro social, trabajando cinco días a la semana durante cinco horas.

Expresó que deben cumplir su programa de capacitación de 40 horas, en semana inglesa, con un curso elaborado especialmente por las empresas para los aprendices.

Cuando inició el programa, muchos jóvenes utilizaron el dinero de forma negativa y  presumían en redes sociales sus gastos en alcohol, ropa, teléfonos nuevos, fiestas, discotecas y hasta con sexoservidoras.

El funcionario estatal señaló que estos casos ya no se están registrando, pues actualmente hay una corresponsabilidad del centro de trabajo que tiene que supervisar que el joven cumpla con su programa, mientras que el aprendiz debe cumplir para que pueda recibir este pago.

El entrevistado afirmó que también se han registrado casos positivos donde algunos jóvenes lo invierten en algún emprendimiento o ayudan a crecer y modernizar el negocio familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton