21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Capacitan personal para la temporada de incendios

Para el próximo año se contarán con 43 brigadas comunitarias en Quintana Roo, que serán divididas en los municipios.

En total participarán 430 campesinos que colabararán con la Conafor. (Archivo/SIPSE)
En total participarán 430 campesinos que colabararán con la Conafor. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan personal para la temporada de incendios Compartir en Twiiter Capacitan personal para la temporada de incendios

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor), imparte cursos de capacitación a 16 brigadas  comunitarias de Othón P. Blanco y a otros 27 municipios del estado con lo que se tendría un total de 43 grupos traga fuego que servirían para la temporada de incendios 2014.

De acuerdo con Rafael León Negrete, Gerente estatal de la Conafor, la estrategia para el próximo año será dotar a las brigadas comunitarias de todos los conocimientos y equipo adecuado para enfrentar las tareas de combate a los incendios, dado que este año se tuvieron 71 incendios en toda la geografía estatal y que afectaron a 24 mil 652 hectáreas de arbolado.

Para la temporada de incendios del próximo año se contratarán 43 brigadas comunitarias en la entidad, de las cuales 16 se encuentran en Othon P. Blanco, 16 en el Bacalar, tres en Lázaro Cárdenas, tres en Benito Juárez y cinco en Tulum.

El funcionario federal informó que ya se han iniciado los cursos de capacitación del personal que conformarán las brigadas comunitarias; serán 430 campesinos que colaborarán con la Conafor a fin de contrarrestar las conflagraciones de la siguiente temporada en virtud de que cada brigada estará conformada por 10 voluntarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios