Inicia clases la primera generación de universitarios de Tihosuco

Alrededor de 25 estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

|
Ofrecen apoyos de becas a los estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “La creación de la Unidad Académica de Tihosuco es la culminación de una historia de esfuerzo de personas e instituciones, y en sus aulas, ustedes escribirán historias de éxito personal y profesional en beneficio de Quintana Roo”, expresó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Alumnos de ingeniería

Según el boletín emitido,  al dar la bienvenida a clases la primera generación de 25 estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la Unidad Académica Tihosuco del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), el titular de la SEyC felicitó a los estudiantes por tener la oportunidad de cursar una carrera profesional en una institución que forma parte de la red nacional de institutos tecnológicos del país.

Explicó que la gran mayoría de los institutos tecnológicos del país, fueron creados como unidades académicas de algún Instituto cercano ya consolidado, como es el caso del Instituto Tecnológico de Cancún que nació como Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Privilegio y responsabilidad

Ahora ustedes y los maestros fundadores de la Unidad Académica Tihosuco, tienen en sus manos el privilegio y la responsabilidad de ser fundadores de una gran institución para que los jóvenes de la Alcaldía y comunidades vecinas tengan la misma oportunidad que ustedes tienen ahora, concluyó el titular de la SEyC.

Por su parte, el director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, ofreció el apoyo de los programas académicos y de beca para garantizar que todos los alumnos que hoy comienzan sus estudios los concluyan y se titulen dentro de cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton