Arranca Cofepris supervisión en Cancún

Revisará hospitales del sector público y privado, establecimientos de pescados y mariscos y purificadoras de agua.

|
Verificarán las pescaderías y purificadoras de agua para constatar que presenten las condiciones sanitarias de higiene para su consumo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inicia este lunes la supervisión minuciosa a 32 hospitales del sector público y privado, establecimientos de pescados y mariscos y purificadoras de agua, ubicados en el Municipio de Benito Juárez para vigilar los niveles de cloración del agua y evitar enfermedades gastrointestinales.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, titular de la dependencia en la zona norte, especificó que la medida fue tomada para prevenir la ingesta de agua contaminada ya que provoca diarrea; disentería; tifoidea, hepatitis  infecciosa, entre otros padecimientos.

Señaló que estas acciones se realizan a la par del combate contra el dengue, para que las familias eviten exponer a sus hijos a la ingesta de agua contaminada ya que contiene los microorganismos que provocan enfermedades gastrointestinales principalmente para las personas con defensas bajas.

Agregó que la verificación concluirá a mediados de noviembre y esperan visitar a 23 hospitales privados y los nueve públicos que existen, además de decenas de establecimientos de alimentos y bebidas, principalmente aquellos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, además de las purificadoras de agua y hielo, con el objetivo de constatar que presentan las condiciones sanitarias de higiene para su consumo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton