Inicia construcción de pista de tartán en Cancún

La unidad deportiva “Toro” Valenzuela permanecerá cerrada al público durante tres meses.

|
Finalmente el “Toro” Valenzuela contará con su pista de tartán. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inicia la construcción de la pista de tartán y domo doble de baloncesto en la unidad deportiva José María Morelos, mejor conocido como “ToroValenzuela.
 
En comunicado oficial, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que la unidad deportiva “Toro” Valenzuela permanecerá cerrada al público durante tres meses (comenzando ayer), esto debido al inicio de la construcción de la pista de tartán, así como el domo doble de las canchas de baloncesto, a fin de tener instalaciones óptimas para los atletas que practican dichas disciplinas, sobre todo para los seleccionados de atletismo, que por el momento carecen de un área para entrenar.
 
Las dos obras tendrán una inversión de cerca de 15 millones de pesos, según destaca la información de la dependencia municipal.
 
Aunque la unidad no será remodelada por completa, permanecerá cerrada para el público, a fin de evitar algún accidente con los niños que acuden diario a las instalaciones.
 
“El  motivo del cierre total de la unidad, es debido a que habrá  maquinaria pesada y trabajadores de la obra, por lo que no queremos arriesgar a ningún niño, joven o adulto a ningún accidente”, explica el titular de la dependencia, Miguel Ángel Moreno Gaffare, en el comunicado oficial.
 
El tiempo de construcción del domo y la pista de tartán, así como equipamiento de la misma se prevé sea de tres meses; sin embargo, las ligas y escuelas deportivas que se encuentran en la unidad no detendrán actividades.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto del Deporte, serán reubicadas en otras unidades deportivas de forma parcial, tal y como ocurrió con las escuelas técnico-deportivas y ligas que fueron trasladadas a otras áreas, cuando se dio el cierre de remodelación del gimnasio Kuchil Baxal.

Lo más leído

skeleton





skeleton