Inicia convocatoria para concurso de esculturas de arena

El evento se realizará el próximo 19 de mayo en la playa Posada del Mar de Isla Mujeres, podrán participar niños a partir de los 8 años.

|
Los ganadores de los tres primeros lugares ne cada categoría, se harán acreedores a un premio sorpresa así como reconocimientos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la convocatoria para el Sexto Concurso de Esculturas de Arena Especies Marinas a realizar el próximo 19 de mayo en la playa Posada del Mar, según se informó a través de un boletín. 

María de los Ángeles Mogonni Samaniego, directora operativa del DIF municipal dijo que este concurso de esculturas de arena se dividirá en dos categorías que serán infantil a para los niños de 8 a 10 años e infantil b para los niños de 11 a 13 años.

Explicó que los interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas del DIF municipal antes del 17 de mayo, presentando copia de acta de nacimiento, y una carta responsiva firmada por los padres de familia.

Cabe señalar que en este certamen que tiene lugar año con año se tomarán en cuenta para la decisión del jurado, la creatividad, originalidad, tamaño, dificultad y limpieza con la que realicen los niños sus esculturas.

Para plasmar su arte, los niños tendrán un espacio de 1.50 metros cuadrados, donde deberán realizar sus esculturas de especies marinas, contando con un tiempo de una hora y media para poder efectuar sus trabajos.

Es importante mencionar que los participantes deberán llevar el día de la competencia los materiales con los que desarrollarán sus trabajos como cubetas, palas de uso playero, reglas y elementos del mar como conchas, caracoles, algas y piedras, entre otros.

La funcionaria mencionó que este evento dará inicio a las 8 y media de la mañana, contando con un jurado conformado por autoridades municipales, quienes elegirán la escultura que se apegue más a lo requerido en la convocatoria.

Para finalizar destacó que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a un premio sorpresa así como reconocimientos que les serán entregados el mismo día del concurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton