23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician cosecha de sandía en Kantunilkín

Aseguran que el mercado está garantizado. Las familias esperan que mejore la economía.

Los productores lograron una cosecha de 10 toneladas de sandía. (Raúl Balam/SIPSE)
Los productores lograron una cosecha de 10 toneladas de sandía. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician cosecha de sandía en KantunilkínCompartir en Twiiter Inician cosecha de sandía en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de productores del ejido de Kantunilkín, inició ayer con la cosecha de dos hectáreas de sandía que vendría a mejorar la economía de las familias, porque consideraron que el precio oscila entre los cuatro a cinco pesos el kilogramo.

César Balam Chimal, tesorero de la agrupación Chuun Wuas, explicó que a pesar de la intensa sequía que se vive, la producción de sandía fue redituable, ya que el sistema de riego que utilizaron fue a través de cintillas que permitió que no pasen peripecias las guías de las plantas.

También te puede interesar: Ejido Lázaro Cárdenas se perfila para ser el ‘granero’ municipal

Aseguró que el mercado está garantizado a nivel local y en la central abasto de la ciudad de Cancún, porque es una fecha en que no hay producción, ya que en mercados y fruterías los costos son de 7 pesos.

Comentó que por el momento han logrado una producción de 10 toneladas de sandía y confían que en los próximos días hagan un corte de una cantidad similar, ya que el tiempo de producción, desde la siembra hasta a la cosecha, fue poco más de dos meses.

Y es que el centro de producción rural se encuentra a escasos cuatro kilómetros, en la parte noreste del ejido de Kantunilkín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios