14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia depuración de policías no confiables en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública las bajas de cuatro agentes chetumaleños que reprobaron exámenes

Los exámenes de confiabilidad que realizan a policías son: psicológico, físico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, entre otros. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Los exámenes de confiabilidad que realizan a policías son: psicológico, físico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, entre otros. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia depuración de policías no confiables en ChetumalCompartir en Twiiter Inicia depuración de policías no confiables en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer fueron notificados los primeros cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que causarán baja de la corporación por no aprobar los exámenes de confianza, de los 58 que ya se sometieron a la prueba, informó el titular de la dependencia Carlos Bibiano Villa Castillo.

El general indicó que “el proceso fue largo para evitar violaciones a la Ley del trabajo y se les entregará su liquidación correspondiente. Antes de que finalice el año se deben acreditar con estos exámenes más de mil 150 elementos, pero aún falta el 60% por cumplir”.

Los agentes notificados laboran de manera normal y se les explicó que la medida responde a que no aprobaron las pruebas que solicita el Sistema de Seguridad Pública Nacional como parte de la acreditación de los cuerpos policiacos en todo el país.

Los elementos “no confiables” pertenecen a la Dirección de Tránsito y grupos operativos asignados a diferentes puntos de la ciudad capital.

Los exámenes de confiabilidad son: psicológico, físico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal comentó que a pesar de que hace varias semanas se recibieron los resultados de las calificaciones reprobatorias, no se había podido lograr su baja por motivos de la integración de los expedientes por las direcciones de Asuntos Internos y la Jurídica, para que “todo sea apegado a la legalidad”.

Información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública Nacional ha señalado que en Quintana Roo, al igual que otras entidades del país, no se han logrado las metas establecidas para la certificación de sus cuerpos policiacos, mediante sus exámenes
de confiabilidad.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios