Inicia educación ambiental para niños de la zona maya
Un total de entre 350 y 400 infantes, recibirán una conferencia sobre el Gran Acuífero Maya.
La Asociación Civil “ECONCIENCIA A.C.”, el Proyecto Gran Acuífero Maya y estudiantes del Tec, concientizan a niños de Felipe Carrillo Puerto con educación ambiental, enfocado al cuidado del manto freático.
Como parte del programa “Cruzada ambiental de los Niños por el Gran Acuífero Maya”, el cual está a cargo de un grupo de 10 estudiantes del séptimo Semestre de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico Superior de FCP, iniciaron cada una de las actividades en el Museo Casa de la Naturaleza.
Arturo Bayona Miramontes, biólogo, catedrático del Tec y director del Museo en el municipio, expuso que esta iniciativa surge con el propósito de continuar estimulando la formación integral de los niños, así como el desarrollo de una cultura ambiental desde la infancia.
Añadió que el programa está dirigido a niños de quinto y sexto grado de cinco escuelas primarias federales matutinas de esta ciudad, por lo que participarán en total entre 350 y 400 infantes, quienes recibirán una charla conferencia sobre el Gran Acuífero Maya, sus características y formación, así como los grandes tesoros biológicos y antropológicos.
Expuso que serán los estudiantes quienes estarán a cargo de todo el proyecto que se extenderá hasta finales de noviembre, sin embargo, no estarán solos, participan maestros de grupo y algunos padres de familia que acompañarán a los niños durante su visita, para que sea una atención más completa.
“A través de imágenes proporcionadas por el equipo del proyecto Gran Acuífero Maya que dirige el Dr. Guillermo Alanís, los participantes se sumergen en un mundo desconocido con imágenes inéditas obtenidas en las exploraciones realizadas y es necesario que conozcan porque son las nuevas generaciones”.
Expuso que con este periodo, es el quinto año que se lleva a cabo este programa, cuyo mensaje hace énfasis a la importancia y el compromiso que tienen todos como habitantes de este planeta, de velar y cuidar tal maravilloso tesoro de vida que cada vez está en peligro por los mismos humanos.