Inicia el censo a productores locales

Alrededor de 30 personas recorrerán el municipio para hacer el conteo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy inicia el primer censo de productores del sector primario en el municipio de Solidaridad.

El conteo lo promueve el Consejo Municipal de Población (Comupo), cuyo objetivo es saber cuántos productores agrícolas, ganaderos de diferentes rubros, así como pescadores, hay en la ciudad; concluirá el 15 de julio.

Pedro Leal Salazar, titular de la Comupo, explicó que se sabrá cuántas personas se dedican a la pesca de escama y con ello el municipio tendrá un panorama claro de cómo poder apoyarlos, ya que no hay una pesca comercial extendida en la región.

También te puede interesar: Solicitan 30 permisos de pesca comercial

“Serán como 30 personas que apoyarán en la actividad del censo, algunas de ellas son contratadas por la Comupo, mientras que otras llegan hasta las oficinas como estudiantes que cumplen con su servicio social con nosotros”, dijo.

Lugares a censar 

Comunidades como Uxuxubi, el centro agrícola del Ejido Lázaro Cárdenas, Nuevo Noh Bec, así como la zona costera de Solidaridad, serán los lugares que visitarán los integrantes de la Comupo.

“Lo que se pretende saber es también en qué condiciones se encuentran los productores y con la Dirección de Desarrollo Económico, que a su vez tiene una subdirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, poder hacer proyectos con ellos”, expresó.

Indicó que los productores que no sean visitados pueden llegar a las instalaciones de la Comupo donde se les podrá realizar el censo económico.

Tenemos un padrón aproximado de 90 productores que integran los sectores primarios de la ciudad, pero falta verificarlos con este censo”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton