15 de Noviembre de 2018

Cancún

Inicia el descenso de la ocupación hotelera en Cancún

Estaba al 98% en la zona de playas y al 100% en la zona centro, el sector amaneció ayer al 95%, y al 85%, respectivamente.

Los turistas nacionales son los que se hicieron más presentes en el destino en esta temporada decembrina. (Israel Leal/SIPSE)
Los turistas nacionales son los que se hicieron más presentes en el destino en esta temporada decembrina. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el descenso de la ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Inicia el descenso de la ocupación hotelera en Cancún

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ocupaciones hoteleras en Cancún comienzan a descender ligeramente, ya que luego de estar al 98% en la zona de playas, y al 100% en la zona centro con motivo de las fiestas decembrinas, el sector amaneció ayer al 95%, y al 85%, respectivamente.
 
Los números que tuvo en esta ocasión el sector hotelero de Cancún superan en más de 10 puntos lo obtenido en el mismo período vacacional de 2011, en donde el destino alcanzó 85%.
 
Sin embargo, será en el transcurso de la semana cuando la Asociación de Hoteles de Cancún, que encabeza Rodrigo de la Peña Segura, brinde la información de la ocupación sostenida de diciembre, que se espera rebase el 80%. En ese mismo período de 2011, el destino logró 70% de ocupación.
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que las ocupaciones en este mes estuvieron por arriba de las expectativas que tenían.
 
Explicó que las reservaciones hoteleras llegaron al 100% en algunos casos, y en otros hasta el 98%, ya que muchos visitantes tuvieron que ser reacomodados en inmuebles ajenos al de su reservación.
 
“Los turistas nacionales son los que se hicieron más presentes en esta temporada decembrina, en comparación con otros años, y ayudaron a que las ocupaciones estén siempre al tope en Cancún”, dijo.
 
Después de tener alrededor de 10 días con ocupaciones superiores al 80%, e incluso hasta el 100% entre el 29 y 31 de diciembre, los hoteles del primer cuadro de la ciudad comienzan a tener un ligero decremento en sus reservaciones.
 
Los inmuebles del primer cuadro de la ciudad reportaron ayer ocupaciones de hasta un 85%, 15% menos que la noche de fin de año, aunque saben que esta situación es normal cada temporada vacacional.
 
Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los hoteles del Centro, comentó en su momento que en enero las ocupaciones se mantendrían alrededor de 50 y 60%, y que en febrero repuntarán de nueva cuenta con el turismo estadounidense y canadiense, y por el período vacacional de Semana Santa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios