Inicia el Festival de Música y Danza Indígena

Esta es la cuarta edición del festival; se presentarán más de 100 artistas indígenas.

|
El objetivo es que las personas indígenas se sientan orgullosas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El festival de Música y Danza Indígena “MáasewalPuksi’ik’al” que significa Corazón Indígena en lengua maya regresó a Chetumal. 

Este viernes y sábado, en su IV edición se presentarán más de 100 artistas indígenas con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural de los pueblos indígenas del Estado y fomentar el reconocimiento, la revaloración y respeto hacia las manifestaciones culturales asentadas en la entidad, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

El objetivo del festival

El evento es para el público en general, con el objetivo de que las personas indígenas se revalores y se sientan orgullosas, además de promover el respeto. 

Detalló que en el evento participaran el grupo Maya PaaxOoxtul, Mayajo’ob y vaqueras mayas, que desde hace varios años tienen un compromiso con su cultura y por mantener sus tradiciones, la música mayapax. Así como la participación de Pat Boy Rap y hip hop maya y español.

Agregó que pretenden que este festival llegue a todo el estado y el próximo año puedan realizarlo en el municipio de Tulum o José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton