Inicia la elaboración del Manual de Construcción de la Paz

La Cuarta Transformación requiere de la participación de todos los sectores.

|
Para recuperar la paz social se pondrán en marcha acciones con una visión global e integral. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una primera reunión para elaborar, de manera conjunta el Plan Nacional de Seguridad, informó el portal de noticias Notimex.

En un comunicado, dio a conocer que de esta manera inicia la elaboración del Manual de Construcción de la Paz 2018-2024 cuyo coordinador regional en Solidaridad es Henry Martínez Aguilar.

También te puede interesar:  Cancelan pavimentación de explanada de palacio municipal

Al respecto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aseguró que la Cuarta Transformación requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para resolver los problemas de México, lo cual será un realidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el encuentro, llevado a cabo en la estación naval de Puerto Aventuras, señaló que en el caso de Solidaridad, precisó que para recuperar la paz social se pondrán en marcha acciones con una visión global e integral.

"Solidaridad es una de las 34 zonas costeras más importantes de México, si observamos los últimos censos de población, vivienda y desarrollo, podemos corroborar su crecimiento y los retos que ello implica", señaló.

Dijo que "nosotros planteamos que gracias a este tipo de reuniones donde trabajamos los tres niveles de gobierno, podremos resolverlos de una manera planificada y sistematizada para generar propuestas de impacto social".

Beristain Navarrete comentó que en la reunión estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Estatal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el DIF y la Dirección General de Desarrollo Social.

Asimismo, dijo que se acordó sostener reuniones periódicas de planificación y en este primer encuentro, el municipio de Solidaridad rindió un informe de resultados en el rubro de seguridad en los dos meses que lleva el gobierno, los cuales han sido positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton