Inicia en Cancún el programa de ferias estatales de empleo

Hoy se realizará en Playa del Carmen y el 8 de noviembre en Othón P. Blanco.

|
Inicia en Cancún el programa de ferias estatales de empleo. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer arrancaron las ferias estatales de empleo, en las que participan 150 empresas de Quintana Roo que están ofertando dos mil 500 plazas con ello disminuir el déficit de 9.1% que se tiene de puestos no ocupados.

Flor Ruíz Cosio, secretaria del Trabajo y Previsión Social, mencionó que hoy se realizará en Playa del Carmen, el 8 de noviembre en Othón P. Blanco, y tendrán tres ferias menores en el centro del estado enfocadas en su mayoría en el autoempleo, donde también buscan detonar cursos de capacitación.

El 90% del total de las vacantes se están ofertando en las tres grandes ferias que estamos realizando, y en el centro y sur son más autoempleos, y con ello seguir como uno de los destinos con el mayor número de colocación de fuentes formales”, explicó.

Sería la primera feria de empleo de la nueva administración y que además de llevar las vacantes, se acercan los servicios a quienes así lo requieren para poder completar sus trámites.

Ayer participaron más de 50 empresas en la primera feria que se llevó a cabo en el parque Las Palapas, y con ello continuar la búsqueda de colaboradores que requieren para así lograr cubrir la demanda, sobre todo de cara a la temporada alta.

Dijo que esperan que a más tardar el próximo año logren disminuir el déficit de colaboradores  que se tiene en Quintana Roo, para ello estarán también ofertando de manera virtual y alistan un trabajo de capacitación.

Luego de un censo que se realizó con el sector empresarial comenzarán cursos de capacitación a mediados de noviembre de manera gratuita, con ello puedan sumarse a una plantilla laboral.

Para la zona centro de Quintana Roo estarán impartiendo cursos de elaboración de piñatas para que puedan comercializarlas en la temporada decembrina. En el caso de la zona norte y la capital del estado serán cursos de cocina, reparación de aires acondicionado, por mencionar algunos.

De acuerdo con el sector empresarial son cerca de 15 mil fuentes laborales las que se requieren por parte de las empresas principalmente del sector turístico para estar al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton