24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia la solicitud de nuevas credenciales de elector

Los ciudadanos que acudieron ayer a tramitar dicho documento, lo recibirán con el nuevo formato.

Quienes solicitaron ayer la credencial electoral, recibirán dicho documento con el nuevo diseño del INE.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Quienes solicitaron ayer la credencial electoral, recibirán dicho documento con el nuevo diseño del INE. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la solicitud de nuevas credenciales de electorCompartir en Twiiter Inicia la solicitud de nuevas credenciales de elector

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde este viernes la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó de tramitar la credencial de elector con la leyenda del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), que aunque ya nunca más volverán a ser emitidas, seguirán vigentes siempre y cuando no hayan rebasado los 10 años de antigüedad; las nuevas credenciales se expedirán en ocho días.

Lo anterior lo dio a conocer Marianela García Sandoval, vocal del Registro Federal de electores de la Junta Distrital 01 del INE, quien además informó que desde que se conformó el distrito, en julio de 2005, se emitieron por lo menos 505 mil credenciales para votar con fotografía, con el logo del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).

Atiende 150 solicitudes al día

“Actualmente en la sede local del organismo, se mantiene una afluencia a diario de aproximadamente unos 150 ciudadanos que buscan obtener la credencial, ya sea jóvenes que se quieren inscribir al padrón electoral o quienes quieren una reposición por alguna determinante”, expresó la  funcionaria electoral.

La entrevistada explicó que cualquier ciudadano que haya acudido a  tramitar la mica desde el día de ayer recibirá la nueva credencial del INE, la cual llegaría en un plazo mínimo de ocho días, menos de las tres semanas que tardaba el extinto IFE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios