22 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia fase de playoffs para Pioneros de Q. Roo

Los Bombarderos del Caribe tienen nueva oportunidad para intentar conseguir su primer título nacional.

En temporada regular Pioneros y Correcaminos se enfrentaron en par de ocasiones y ambos fueron victorias para los dirigidos por Pep Claros. (Redacción/SIPSE)
En temporada regular Pioneros y Correcaminos se enfrentaron en par de ocasiones y ambos fueron victorias para los dirigidos por Pep Claros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia fase de playoffs para Pioneros de Q. RooCompartir en Twiiter Inicia fase de playoffs para Pioneros de Q. Roo

 

Ángel Mazariego/SIPSE
 
CANCÚN, Q. Roo.- Llegó la hora de la verdad para Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el primer duelo de postemporada ante Correcaminos de Ciudad Victoria.
 
Los dirigidos por Pep Claros inician hoy, a las 20:30 horas, en el Poliforum Benito Juárez su camino rumbo al que podría ser su primer título nacional, después de 6 años de debutar en la liga. Correcaminos aparentemente es un rival cómodo para la quinteta caribeña, que muestra superioridad en los números. 
 
Pioneros de Quintana Roo cerró con una seguidilla de siete victorias para alojarse en la sexta plaza de la clasificación general con una marca de 28 triunfos y 12 derrotas. En tanto que el equipo de Ciudad Victoria ocupó la posición número 11 con 16 triunfos y 24 derrotas, de los últimos siete juegos, solamente ganó tres confrontaciones.
 
En temporada regular Pioneros y Correcaminos se enfrentaron en par de ocasiones y ambos fueron victorias para los dirigidos por Pep Claros.
 
El primer choque entre estas dos quintetas fue el 6 de septiembre, en compromiso de la jornada 2. Pioneros, jugando como local, se impuso por marcador de 103-65. El 8 de diciembre los caribeños le devolvieron la visita a las aves tamaulipecas en partido correspondiente a la jornada 30 y los Pioneros salieron airosos por pizarra de 95-78.
 
En números, parece que Pioneros de Quintana Roo le ha tomado la medida a los oriundos de Ciudad Victoria, sin embargo la postemporada se jugará diferente, ya que es a ganar 3 juegos de 5.
 
Los primeros dos se disputarán en el Poliforum Benito Juárez y los otros dos en Ciudad Victoria, en caso de requerir una quinta confrontación se jugará en Cancún. No obstante Ciudad Victoria es un plantel que conoce bien la fase de postemporada e incluso posee un título y un subcampeonato nacional.
 
El título lo consiguió en el 2002 al derrotar a Correcaminos de Matamoros bajo el mando Lewis LaSelle Taylor Whetten.
 
Para la primera fase de postemporada, Pioneros de Quintana Roo no contará como Jeremis Smith, por una lesión en el tobillo, así como Jovan Harris, quien sigue sin recuperarse de una rodilla. 
 
El ataque del cuadro caribeño se centrará en Matt Robertson, Mike Williams y Akeem Scott, quien finalmente dejó sus dolencias y está listo para los playoffs. Además de la base de mexicanos encabezada por el “jefe” Horacio Llamas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios