17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Arranca jornada intensa de nebulización en Q.Roo

Las acciones para combatir al mosco transmisor del dengue se realizarán en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Serán esparcidos 16 mil 40 litros de insecticida en 14 mil 214 hectáreas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Serán esparcidos 16 mil 40 litros de insecticida en 14 mil 214 hectáreas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca jornada intensa de nebulización en Q.Roo Compartir en Twiiter Arranca jornada intensa de nebulización en Q.Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, puso ayer en marcha la jornada intensa de nebulización con el fin de combatir al mosco transmisor del dengue en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

La jornada inició en Rancho Viejo y en la zona continental de Isla Mujeres, en donde 30 camionetas con sus respectivas máquinas nebulizadoras y 70 trabajadores, esparcirán 16 mil 40 litros de insecticida en 14 mil 214 hectáreas.

El funcionario estatal dijo que debido a un ligero aumento en las cifras de la enfermedad en las últimas semanas, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) recomendó implementar cuatro ciclos de nebulización, tres días en Benito Juárez, un día en Solidaridad y uno más en Othón P. Blanco para disminuir la densidad poblacional del vector, además de mantener las acciones en los demás municipios, ante la temporada de lluvias.

El funcionario exhortó a la población a contribuir con la limpieza de patios y azoteas y eliminar todos aquellos artículos inservibles. Pidió a la gente que abran puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud visite su colonia para que el insecticida entre a las habitaciones y acabe con el mosco Culex, que sólo representa molestia sanitaria, y el Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad.

Ortegón Pacheco dijo que esperan la entrada en vigor de la adición de la Ley de Salud que busca sancionar a las personas que obstruyan o impidan las labores para mantener el patio limpio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios