23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia juicio por adeudo del Ayuntamiento al fisco

El Servicio de Administración Tributaria trata de cobrar 138 millones de pesos.

La deuda de la Comuna es por retenciones de impuestos y recargos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La deuda de la Comuna es por retenciones de impuestos y recargos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia juicio por adeudo del Ayuntamiento al fiscoCompartir en Twiiter Inicia juicio por adeudo del Ayuntamiento al fisco

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El punto final para definir la situación por el adeudo de 138 millones de pesos del Ayuntamiento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), recibió una extensión.

El Ayuntamiento llevó a cabo un juicio de nulidad en la Sala Regional del Caribe del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en contra de la resolución 500-13-00-02-01 por el cobro de 138 millones de pesos, logrando que la sentencia se dicte hasta dentro de ocho meses, como máximo. 

Según el síndico municipal, Guillermo Brahms González, la resolución del SAT tenía muchas inconsistencias, por lo que se presentaron los documentos necesarios para que el tribunal continúe su análisis; de resultar a favor del SAT, el Ayuntamiento continuará con el juicio legal hasta agotar todas las opciones.

Más adeudos

El funcionario también adelantó que hay otras instancias federales que estarían buscando realizar diversos cobros a la Comuna, aunque no especificó qué dependencias, aseguró que lo revelará cuando alguna de estas denuncias se notifique, ya que por el momento no hay alguna que sea oficial.

Se defenderá la Comuna

“Aún no puedo anunciar alguna porque oficialmente ninguna ha notificado su intención de cobro, pero también nos defenderemos en el marco legal para evitar se lacere la economía del Ayuntamiento”, dijo. Como se publicó en la edición del 7 de octubre de 2014 de Novedades Quintana Roo, el adeudo del Ayuntamiento con el SAT, por un monto de 138 millones de pesos, inició en 2002.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios