Da inicio agenda turística del Tianguis Turístico

En tres salones del Lakám Center, desde las 9 de la mañana, han comenzado conferencias y 28 mil citas de negocios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Desde las 9 de la mañana dio inicio el intenso programa de tres días que contempla conferencias y 28 mil 200 citas de negocios, en el recinto ferial del Tianguis Turístico de México 2014, el Lakám Center. Para iniciar, el gobernador Roberto Borge cortará el listón del stand de Quintana Roo y dará un recorrido por el centro de exposiciones.

Será en los salones Cobá, Muyil y Tulum, en donde se realicen conferencias y reuniones de trabajo entre los distintos entes de la industria turística nacional e internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en el recinto ferial se han dado cita tres mil expositores entre los que destacan las 32 entidades federativas de México. En las áreas de exposición, agrega la dependencia federal, se distribuyen touroperadores, agentes de viajes, inversionistas y miembros de a industria turística de más de 60 países, de los cinco continentes.

Números récord

Sectur apunta que esta edición del Tianguis Turístico ya ha superado, a un día de haber iniciado, las metas establecidas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes y suites comercializadas.

Señala en un comunicado que a fin de consolidar el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial, en lo que a la emisión de turistas se refiere, se cuenta con la participación de 31 empresas compradoras, de 12 países de Asia Pacífico, y 44 empresas compradoras, de 10 países de Latinoamérica, señala la Sectur.

Además participan 359 empresas compradoras de Estados Unidos y 58 de Canadá. 

Para esta edición del Tianguis se estima una derrama económica mayor a los 150 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton