Inicia la Primera Semana Binacional de Salud

El objetivo es aplicar más 160 mil vacunas a la población infantil de la Entidad.

|
Los Servicios Estatales de Salud prevén aplicar 89 mil 905 dosis; y el IMSS e ISSSTE, 77 mil 261. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Con la meta de aplicar 167 mil 166 vacunas y bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arrancó en esta ciudad la Primera Semana Binacional de Salud.

En la ceremonia de inicio de la campaña, este sábado, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que la vacunación es hoy en día una de las grandes fortalezas del sistema de salud en México y que año con año, el compromiso es mejorar los indicadores de la población infantil, informa la agencia Notimex.

Detalló que durante esta fase intensiva de vacunación, los Servicios Estatales de Salud prevén aplicar 89 mil 905 dosis; y el IMSS e ISSSTE, 77 mil 261.

Asimismo, dijo que por parte de la dependencia se aplicarán 72 mil 815 dosis de Sabin, 725 DPT, 2 mil 883 pentavalente, 2 mil 515 antihepatitis B, mil 876 antirotavirus, dos mil 425 antineumococica, mil 393 triple viral y mil 416 doble viral.

Acciones preventivas

Refirió que para lograr estas metas se pusieron en marcha en todo el sector salud 206 puestos fijos y 169 semifijos en sitios estratégicos, además de 78 brigadas, la participación de 201 vacunadores y 490 voluntarios.

Ortegón Pacheco destacó también que estas jornadas de trabajo servirán para otorgar protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas y para distribuir 53 mil 149 sobres de vida suero oral a las familias que cuenten con menores de cinco años.

También explicó que se reforzará la administración de suplementos, vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo, y se brindarán pláticas a las madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar, así como la identificación de los signos de alarma.

Lo más leído

skeleton





skeleton