Arranca la Olimpíada del Conocimiento Infantil

Participan 29 mil 282 alumnos de sexto grado de primaria en todas las escuelas del estado.

|
La prueba se llevará a cabo mañana martes 12 de marzo, en los turnos matutinos el horario será de las 08:30 a 11:30 horas y para el turno vespertino será de las 14:30 a las 17:30 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Juan Carlos Gaytán Goas, ha confirmado que el día de mañana martes 12 de marzo se llevará a cabo la Olimpíada del Conocimiento Infantil (OCI), en el que participarán aproximadamente 29 mil 282 alumnos de sexto grado de primaria de manera simultánea en todas las escuelas de la entidad; informó un boletín del gobierno estatal.

La Olimpíada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013, tiene como propósito estimular a los alumnos que muestran un logro educativo superior al resto de sus compañeros, mediante una beca para sus estudios, y un viaje a la residencia oficial de Los Pinos, donde recibirán un reconocimiento al mérito académico.

Para lo anterior, explicó que se aplica inicialmente una prueba censal a todos los alumnos de sexto grado de primaria en las modalidades de primaria urbana, primaria rural, primaria multigrado, primaria indígena, primaria cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y primaria particular, para seleccionar a los mejores resultados que participarán en la fase estatal.

La aplicación de la prueba, consta de un cuadernillo de preguntas con reactivos de opción múltiple sobre conocimientos y habilidades en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y formación cívica y ética, así como una hoja de respuestas personalizada con los datos de cada alumno a evaluar.

Lo más leído

skeleton





skeleton