Inicia operaciones moderno puente fronterizo

En su etapa de prueba, el recinto fiscalizado Subteniente López-Chactemal II espera un flujo vehicular diario de 13 mil vehículos.

|
Vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga utilizarán el moderno puente fronterizo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Catalogado como el más moderno de la frontera sur de México, el recinto fiscalizado Subteniente López-Chactemal II, construido por el gobierno federal y que incluye el nuevo puente internacional México-Belice, inició operaciones este miércoles en su etapa de prueba, por el que se espera un flujo vehicular diario de 13 mil unidades entre vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, confirmó que en la primera etapa del puerto fiscal se invirtieron 75 millones de pesos; la obra se construyó en tres etapas que requirieron una inversión global de 180 millones de pesos.

La primera etapa contempló el sistema de carriles y canales de acceso; tráfico tanto de personas como de vehículos ligeros y de carga; área de escaneo con rayos gama que utiliza la Administración General de Aduanas, por el otro lado, la parte de la verificación física, así como las oficinas administrativas de la Aduana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El administrador de la Aduana, Raymundo Regato, dijo no estar facultado para ofrecer información bajo el argumento de que el inicio de las operaciones esta en fase de prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton