Inicia operativo por arribo de springbreakers

Durante la temporada se espera la llegada de alrededor de 60 mil jóvenes.

|
Continúa el arribo de los jóvenes turistas a este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 60 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Asia que arribarán a Cancún y que en promedio permanecerán en este destino turístico por más de 15 días, las autoridades municipales los recibirán con un operativo con un estado de fuerza de 400 elementos y 35 vehículos de Seguridad Pública y Turística, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Fiscalización, y personal de salvavidas velarán por la integridad física de dichos visitantes que llegan a este destino de sol y playa para disfrutar del Spring Break 2015.

La temporada Springbreak dará inicio a partir del 1 hasta el 31 de marzo, los jóvenes a su llegada obtendrán un código de conducta, el cual deberán firmar y llevar a cabo, para esto, tanto aerolíneas, hoteles y touroperadores ya recibieron los cinco mil ejemplares impresos y una versión digital que les mostrarán a los jóvenes, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal.

De los cinco módulos informativos que la Secretaría de Turismo Municipal programó para instalarlos tanto en la zona hotelera como en el centro, aún no han sido entregados, el titular comentó que antes del 1 de marzo deberán estar en funcionamiento. 

“Independientemente de estos módulos de información, estarán ubicadas las tres casetas de Seguridad Pública y uno que será instalado en la zona de discotecas en la que habrá un paramédico, seguridad pública y un agente de la casa consular”, expresó López Reyes.

Algo que deberán tener en cuenta los jóvenes que llegan al Springbreak es cuidar su comportamiento y no excederse en el consumo de alcohol como tampoco quitarse la ropa en las playas públicas. 

Para controlar el acceso a menores de edad a las discotecas y bares de la zona hotelera, Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, indicó que los inspectores revisarán cada uno de los centros nocturnos y solicitarán identificación a los visitantes que tenga la fecha de nacimiento y no permitir el acceso a menores.

Para las autoridades el Springbreak es un segmento más del turismo que tiene a Cancún en su preferencia que deja el 100% de ocupación hotelera y mayor derrama económica.

Para el titular de Seguridad Pública Municipal, Arturo Olivares Mendiola, para cuidar el orden más de 100 elementos de la Policía Turística estarán atentos durante la temporada y se reforzarán con tres módulos de seguridad que cuidarán áreas públicas, playas, centros comerciales, discotecas y sitios de gran concentración.

La Dirección de Protección Civil contará con 33 elementos operativos y 70 voluntarios en eventos masivos; 15 guardavidas en las playas públicas. Este fin de semana se espera la llegada de los jóvenes estudiantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton