Sintra arranca operativo contra polarizados: multan a taxis

Aseguran que no están permitidas estas modificaciones para vehículos de servicio público.

|
Sintra inició un procedimiento contra tres taxis por quebrantar el Reglamento de Comunicaciones y Transportes. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Estado de Quintana Roo, inició los operativos anunciados desde finales del 2017 para sancionar a los transportistas cuyos vehículos porten vidrios oscurecidos.

Hasta la tarde del miércoles, según datos proporcionados por personal de esa dependencia, indican de tres taxis a los que se les inició un procedimiento por quebrantar el artículo 98 del Reglamento de Comunicaciones y Transportes.

A principios del mes de diciembre la delegación de la Sintra en la isla de las golondrinas, anunció que los polarizados de los vehículos de transporte público deberían ser retirados a partir de enero del 2018.

También te puede interesar: Titular de Sintra descarta aumento de tarifa de taxis en Cancún

En ese entonces Raúl Martín González, delegado de la dependencia en la ínsula, explicaba que esta medida tenía como objetivo la seguridad, tanto para los operadores como pasajeros que en un 90 por ciento son turistas extranjeros.

Sin embargo, no fue sino hasta el miércoles por la mañana que se comenzaron a aplicar multas a los operadores de los taxis que no habían retirado la película plástica que oscurece los vidrios de las ventanas de los automóviles.

Dos inspectores de la Sintra, explicaron que no está permitido este tipo de modificaciones para los vehículos de servicio público en ninguno de sus niveles. Los vehículos que posean polarizado de fábrica no tendrán problemas.

Según el portal de internet del Sindicato Único de Choferes, Taxistas y Similares "Adolfo López Mateos", su padrón de vehículos consiste en 639 taxis, 45 camionetas tipo Van de servicios especiales, cuatro autobuses turísticos y tres camiones Kodiak tipo comando. Se desconoce cuántos de ellos fueron modificados con la aplicación del polarizado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton