Inicia primera campaña de vacunación en Cancún

Planean aplicar más de 77 mil dosis del 23 de febrero al 1 de marzo en las unidades de salud.

|
Piden a los padres de familia acudir con sus hijos a las unidades de salud para solicitar la aplicación de las vacunas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este sábado 23 de febrero y hasta el 1 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana de Salud 2013, en la que se aplicarán 77 mil 222 dosis de diferentes inmunizaciones en el sector salud.

El responsable del Programa de Vacunación (Provac) de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Salatiel Salas Del Valle, exhortó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud para solicitar la aplicación de las vacunas, según correspondan a la calendarización que marque en sus cartillas.

Del total de las vacunas suministradas para la zona norte del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 28 mil 112 dosis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) aplicará cinco mil 73 vacunas.

La Secretaría de Salud suministrará 44 mil 37 vacunas a la población abierta de cero a nueve años de edad.

Salas del Valle precisó que las 77 mil 222 vacunas son complementarias, no estacionales, e incluyen la inmunización de Sabin, la principal vacuna para prevenir la poliomielitis con 65 mil 522 dosis; sarampión, mil 82; toxoide tetánico, dos mil 892; BCG, la primera vacuna que se aplica a recién nacidos, 373, antihepatitis B, dos mil 42; pentavalente, dos mil 129; antirrotavirus, mil 319; neumococo, mil 405; difteria, 458, además de suministrar 66 mil 498 sobres de Vida Suero Oral.

Habrá en total 144 puestos de vacunación, de los cuales 57 serán fijos al interior de cada dependencia de salud, 84 semifijos fuera de los centros de salud y clínicas, así como tres rutas de visita a domicilios.

Los padres de familia deberán acudir con la cartilla de sus hijos, no llevar a los menores si están enfermos porque el inmunológico puede causar reacciones alérgicas o resta efectividad a la vacuna por el medicamento de tomó.

Lo más leído

skeleton





skeleton