22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inician programas de reforestación en Q. Roo

El plan de va dirigido a reducir el número de plantas que se pierden para aumentar su calidad de vida.

El objetivo es mantener la calidad de vida de los arboles (Harold Alcocer/SIPSE)
El objetivo es mantener la calidad de vida de los arboles (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician programas de reforestación en Q. RooCompartir en Twiiter Inician programas de reforestación en Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de reforestación de Quintana Roo se iniciará el  25 de julio, en cual se tienen contempladas cerca de mil 700 hectáreas de diferentes municipios del estado y dónde cinco viveros locales estarán produciendo un millón 200 mil plántulas para realizar estas acciones.

El año pasado reforestaron cinco mil hectáreas que fueron integradas al Programa Nacional Forestal (Pronafor).  De acuerdo con el gerente de la Comisión Nacional Forestal del Estado, menos del 60% de las áreas reforestadas cumplen su cometido y se mantienen verdes, por este motivo el programa nacional irá dirigido a reducir el número de plantas que se pierden y aumentar la calidad de vida de los árboles mediante un  plan forestal.

 Derivado de estos nuevos planteamientos del programa de reforestación, este año se contemplan en mil 161 hectáreas en el Programa Nacional Forestal (Pronafor); 160 en apoyo a la asociación civil Pronatura y 400 hectáreas que serán implementadas dentro de la prorroga que se les otorgo a diversos ejidos dentro del programa forestal del año pasado.

Los viveros contratos para la reforestación son: Vivero “El Palmar”, de Lázaro Cárdena, meta de producción de 300 mil plantas; vivero “José María Morelos” municipio de José María Morelos, con 250 mil plantas;  “manos mayas”, de Felipe Carrillo Puerto,  200 mil plantas; “Bel-Ha”, de Othón P. Blanco, 200 mil plantas y vivero “Libertad” de Othón P. Blanco, con 250 mil plantas. La mayoría todos los viveros producirán la especie forestal CedrelaOdarata, comúnmente conocido como cedro. Sólo dos producirán Caoba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios